19 de noviembre de 2007

El Estado del Bienestar en el contexto de la globalización

En un mundo globalizado, es posible que el "Estado del Bienestar" exista? Pueden ser combinados conceptos como "bienestar" y "competitividad"? Estas interrogantes son analizadas y respondidas por Tarja Halonen, presidenta de Finlandia. T. Halonen no solo preside uno de los países íconos del modelo de Estado del Bienestar, sino que además es la primera Jefe de Estado mujer de Finlandia, quien fuera elegida en el año 2000 y re-elegida en el año 2006.

A través de su carrera, T. Halonen has estado interesada en temas como los derechos humanos, la democracia, la sociedad civil y la justicia social. Durante su presidencia fue coresponsable de la Comisión Mundial de la Dimensión Social de la Globalización, establecida por ILO, y trabajó en el Panel de Personajes Eminentes de UNCTAD así como en la oficina del Centro Oslo para la Paz y los Derechos Humanos.

Esta conferencia tuvo lugar el pasado 17 de octubre de 2007 y fue organizado por el "London School of Economics and Political Science".

Pulsando en este vínculo se dará inicio la audio conferencia. Le recomendamos usar una conexión a Internet de alta velocidad y usted podrá utilizar cualquier reproductor de audio en formato mp3 conectado a Internet.


© Todos los derechos de autor están protegidos, pertenecen a las instituciones patrocinantes de las conferencias. Usted puede disfrutar las transmisiones íntegramente sin costo alguno y su uso está regulado por Creative Commons (términos de uso) . © The University Channel project is an initiative of Princeton University's Woodrow Wilson School of Public and International Affairs. Digital video solutions courtesy of Princeton Server Group

No hay comentarios.: