28 de noviembre de 2007

La crisis de los misiles de Cuba, en retrospectiva

En 1962 ocurrió la crisis más delicada entre EEUU y la Unión Soviética. En aquel año, y luego del fracaso de la operación en Bahía de Cochinos, el gobierno de Nikita Kruschev decidió instalar bases de misiles en Cuba y llevar a la isla misiles nucleares que estuviera apuntados a EEUU; de esa forma intentó igualar la amenaza estadounidense que representaban sus bases nucleares ya instaladas en Turquía, con misiles apuntando a la URSS. Sólo las negociaciones de mutuo desarme entre John Kennedy y Nikita Kruschev detuvieron lo que pudo haberse convertido en un holocausto.

En aquel peligroso capítulo de la guerra fría, Theodore C. Sorensen estuvo profundamente involucrado en su resolución. 45 años después, él en persona nos revela y analiza la crisis de los misiles de cuba en una retrospectiva visión política. Ese capítulo no sólo es parte de la historia, fue un punto de inflexión que explica muchas de las cosas que hoy vive América Latina y el mundo en general. Theodore C. Sorensen, fue por 11 años consejero político, consejero legal y le escribió los discursos al Senador y Presidente John F. Kennedy. Estuvo involucrado en la crisis de los misiles, pero también en la legislación de los derechos humanos y la decisión de ir a la Luna.

Póngase cómodo y disfrute de esta magnifica videoconferencia que tuvo lugar el pasado 10 de octubre de 2007, en la Universidad de Princeton, bajo los auspicios del Woodrow Wilson School of Public and International Affairs.

Pulsando en este vínculo se dará inicio la videoconferencia. Le recomendamos usar una conexión a Internet de alta velocidad y tener WindowsMediaPlayer como programa de mediaplayer predeterminado.

© Todos los derechos de autor están protegidos, pertenecen a las instituciones patrocinantes de las conferencias. Usted puede disfrutar las transmisiones íntegramente sin costo alguno y su uso está regulado por Creative Commons (términos de uso) . © The University Channel project is an initiative of Princeton University's Woodrow Wilson School of Public and International Affairs. Digital video solutions courtesy of Princeton Server Group

No hay comentarios.: