12 de septiembre de 2007

Revista de Indias

Desde 1940 Revista de Indias es un foro de debate de la historia de América destinado a un público especializado. Su objetivo es la publicación de artículos originales que, además de contribuir al conocimiento de América, fomenten el debate entre los investigadores, y recojan las corrientes historiográficas del momento. Las temáticas están abiertas a distintos aspectos como son los sociales, culturales, políticos y económicos, abarcando desde el mundo prehispánico a la actualidad de Iberoamérica. Los idiomas de publicación son el español, inglés y portugués. Junto a los números misceláneos, se publica un monográfico al año.

Pulsando el vínculo "Archivo Revista de Indias", usted podrá tener acceso a la base de datos completa de las publicaciones desde el año 2000. Pulsando en el siguiente vínculo, usted tendrá acceso al último número de la revista.

INFORME considera que es parte de su misión difundir este tipo de medios y canales de conocimiento; por ello, ponemos a disposición suya una sección titulada "Base de Datos" en la cual, y de forma permanente, estarán disponibles los vínculos a ésta y otras bases de datos que iremos incorporando.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado amigo,

En primer lugar quisiera agradecerle la publicación en este foro de la noticia relativa a la aparición de la edición electrónica de la Revista de Indias.

Quisiera llamar también la atención de los lectores acerca de la reciente aparición, desde el pasado 7 de septiembre, de la edición electrónica del Anuario de Estudios Americanos (http://estudiosamericanos.revistas.csic.es).

La edición electrónica de estas revistas se lleva a cabo dentro de una iniciativa más amplia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, como es el proporcionar acceso abierto a las ediciones electrónicas de las 32 revistas científicas que actualmente el CSIC ya edita en formato impreso, algunas de ellas con una larga vida desde su aparición en 1914, como es la Revista de Filología Española.

Actualmente, se puede acceder a 23 de esas revistas a través de la plataforma Revistas CSIC (http://revistas.csic.es). Nuestro objetivo es que a mediados o finales de octubre de 2007 la totalidad de las revistas sean accesibles por internet.

Un cordial saludo,

Ramón B. Rodríguez
Coordinador de la plataforma Revistas CSIC
CSIC, Madrid

GRUPO INFORME dijo...

Gracias por la información. INFORME anexará en su sección de Base de Datos los vínculos para esas publicaciones