12 de septiembre de 2007

Existe déficit democrático en la política mundial?


Nuevamente INFORME comparte con usted una conferencia de marcada relevancia política e internacional. Andrew Moravcsik, profesor de política y director del Programa de la Unión Europea en la Universidad de Princeton, discute sobre si las instituciones multilaterales erosionan el accountability democrático y la legitimidad de las democracias establecidas. Luego de una revisión de temas como filosofía política y ciencias políticas, Moravcsik evalúa la legitimidad de la Unión Europea -considerado por muchos como la organización internacional más exitosa del mundo. En contraste con la impresión que dejó una década de debate constitucional y el rechazo de la constitución europea por el electorado francés y alemán, Moravcsik concluye que la Unión Europea es tan democrática como los sistemas que ella gobierna.

La conferencia titulada "Is There a Democratic Deficit in World Politics?" tuvo lugar el pasado 5 de abril a cargo de la Universidad de Princeton.

Pulsando en el vínculo correspondiente se dará inicio la videoconferencia. Le recomendamos usar una conexión a Internet de alta velocidad y tener WindowsMediaPlayer como programa de mediaplayer predeterminado.

© Todos los derechos de autor están protegidos, pertenecen a las instituciones patrocinantes de las conferencias. Usted puede disfrutar las transmisiones íntegramente sin costo alguno y su uso está regulado por Creative Commons (términos de uso) . © The University Channel project is an initiative of Princeton University's Woodrow Wilson School of Public and International Affairs. Digital video solutions courtesy of Princeton Server Group.

No hay comentarios.: