4 de julio de 2007

Transmitimos las más importantes conferencias académicas del mundo [NUEVO]

Tener acceso a lo más importante y actual del conocimiento ha estado reservado, casi siempre, a la comunidad académica de las mejores universidades del mundo. Presenciar una conferencia de Ferguson, Solow, o Kooiman fue posible sólo si se tenía la oportunidad de acceder físicamente al lugar de la conferencia. Tal cosa suponía innumerables costos y requisitos (matriculación, invitación, etc.). Afortunadamente, algunas instituciones están ya comprometidas en superar estas barreras; en ese emprendimiento, un grupo de las universidades más prestigiosas del planeta ha decidido poner sus conferencias al alcance de más personas.

INFORME, se ha sumado a ese proyecto poniendo a disposición de su público la transmisión en video por Internet de varias de las más importantes conferencias académicas del mundo. Inauguramos esta sección con la conferencia magistral The human cost of trade and economic liberalization” dictada en la Universidad de Columbia por el premio Novel en economía Robert Solow, el economista líder en desarrollo Jagdish Bhagwati y el famoso economista liberal Paul Krugman. El evento fue organizado por la School of International and Public Affairs (SIPA), en abril de 2006.

En un lenguaje sencillo y afable, nuestros disertantes debaten sobre las fuerzas de la globalización que han afectado las tendencias migratorias facilitando el flujo transfronterizo de productos, tecnologías y personas. Póngase cómodo, disfrute de estas tres magistrales conferencias y envíenos sus comentarios.



Pulsando en los vínculos correspondientes, se dará inicio a la transmisión de las videoconferencias, por lo cual le recomendamos usar una conexión a Internet de alta velocidad, así como configurar Real Player -preferiblemente- como programa predeterminado de mediaplayer .


© Todos los derechos de autor están protegidos, pertenecen a las universidades patrocinantes de las conferencias y/o a los mismos conferencistas. Usted puede disfrutar las transmisiones íntegramente sin costo alguno y su uso está regulado por Creative Commons (términos de uso).
© The University Channel project is an initiative of Princeton University's Woodrow Wilson School of Public and International Affairs. Digital video solutions courtesy of Princeton Server Group.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo serios problemas para lograr mirar los videos, la extension .ram no acepta mi Windows Media Player.
Un saludo.

GRUPO INFORME dijo...

Estimado lector le recomiendo utilizar Real Player, si no lo tiene instalado usted podrá descargar el programa gratuitamente pulsando el vínculo a Real Player que se ha añadido en este post.