24 de julio de 2007

De la pasión a la política: qué mueve a la gente a tomar acción?


En esta edición, INFORME se viste de gala para invitarlo a disfrutar un ciclo especial de videoconferencias. Durante las próximas semanas pondremos a disposición suya los dos días completos de conferencias celebradas el pasado mes de abril en el coloquio sobre temas públicos y asuntos internacionales organizado por la Universidad de Princeton titulado “From passion to Politics: What Moves People to Take Action?” (De la pasión a la política: ¿qué mueve a la gente a tomar acción?) . Este importante evento cuenta con la participación de panelistas como Robert Putnam, los directores de organizaciones como Human Rights Watch, World Vision Internacional, decanos, académicos de importantes universidades estadounidenses y líderes políticos y religiosos. El coloquio está organizado en cinco paneles que abordan temáticas como las bases sociales de la acción política, las formas cómo el activismo se transforma en acción política o el poder de la colaboración en acciones transnacionales. INFORME llevará hasta ustedes semanalmente estas conferencias, según el siguiente detalle:

Panel 1 - "Social Bases of Political Action"
Panel 2 - "The Demands of God: Perspectives from the Evangelical Movement"
Panel 3 - "Access to Antiretrovirals for HIV: How Activism Has Translated into Political Action"
Keynote 1 - "If I Look at the Mass I Will Never Act: Psychic Numbing and Genocide"
Panel 4 - "Taking Office to Take Action"
Keynote 2 - "The Power of Collaboration in Trans-National Action"
Panel 5 - "Humanitarian Intervention"

En esta primera entrega, el debate sobre las bases sociales de la acción política está a cargo de Delia Baldassarri, Ph.D.(c) de la Universidad de Columbia y Robert D. Putnam. Putnam es Visiting Senior Research de la Universidad de Princeton, es también Professor of Public Policy del Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard. Sin embargo, Putnam es mundialmente reconocido como uno de los más importantes representantes de la teoría del capital social, desarrolló la teoría del juego a dos niveles y en 1995 publico su más famoso (y controversial) libro “bowling alone”.

Pulsando aquí se dará inicio la videoconferencia. Le recomendamos usar una conexión a Internet de alta velocidad y tener WindowsMediaPlayer como programa de mediaplayer predeterminado.

© Todos los derechos de autor están protegidos, pertenecen a las instituciones patrocinantes de las conferencias. Usted puede disfrutar las transmisiones íntegramente sin costo alguno y su uso está regulado por Creative Commons (términos de uso) . © The University Channel project is an initiative of Princeton University's Woodrow Wilson School of Public and International Affairs. Digital video solutions courtesy of Princeton Server Group

No hay comentarios.: