11 de julio de 2007

Constitutional Democracy: Creating and Maintaining a Just Political Order

En esta edición, INFORME en su sección de streaming video podcasts lo invita a disfrutar de la presentación del libro de Walter Murphy titulado "Constitutional Democracy: Creating and Maintaining a Just Political Order". Walter Murphy es profesor emerito de la cátedra McCormick de Jurisprudencia de la Universidad de Princeton y es uno de los más distinguidos miembros de la escuela constitucionalista del Siglo XX.

En su disertación. Murphy nos lleva por el debate de cómo crear y mantener una moderna democracia constitucional. Son parte esencial del discurso elementos como los intereses, objetivos y valores con los cuales las constituciones son diseñadas para el servicio público. De igual forma, Murphy destaca elementos como ciudadano, ciudadanía, fuerzas de seguridad pública y militar, burocracias, interpretación constitucional como una forma de mantenimiento constitucional y los límites de la legitimidad del cambio constitucional.

La conferencia tuvo lugar el 2 de marzo de 2007, en la Universidad de Princeton, co-auspiciada por el Programa en Derecho y Relaciones Públicas del "James Madison Program in American Ideals and Institutions" y University Center for Human Values.

Pulsando en el vínculo correspondiente se dará inicio a la videoconferencia. Le recomendamos usar una conexión de Internet de alta velocidad y tener WindowsMediaPlayer como programa de mediaplayer predeterminado.


© Todos los derechos de autor están protegidos, pertenecen a las universidades patrocinantes de las conferencias y/o a los mismos conferencistas. Usted puede disfrutar las transmisiones íntegramente sin costo alguno y su uso está regulado por Creative Commons (términos de uso).© The University Channel project is an initiative of Princeton University's Woodrow Wilson School of Public and International Affairs. Digital video solutions courtesy of Princeton Server Group.

No hay comentarios.: