8 de agosto de 2007

Record de distribución de revista boliviana en España

La imagen del inmigrante latinoamericano en Europa tiene muchos rostros. Generalmente desde la visión del país receptor, el rostro más visible es el del trabajador empleado como mano de obra no calificada; pero también existe el rostro del inmigrante profesional que desarrolla actividades profesionales o empresariales. Este último es, con seguridad, menos frecuente pero su éxito es más encomiable porque ha logrado abrirse paso en uno de los ámbitos más comepetitivos del mundo. Si esto es verdad, cuánto más loable será el caso de aquellas personas o instituciiones que orientan su labor al servicio de la comunidad de inmigrantes latinos, muchos de ellos desprotegidos por su condición de ilegalidad y/o explotación laboral.

Parece ser éste último, el caso de una revista de distribución gratuita en España orientada a la inmensa comunidad de inmigrantes bolivianos. La revista Raíz Bolivia, dirigida por un boliviano residente en España, parece que ha establecido además un récord de distribución en su cuarto número con la entrega de 100.000 ejemplares de su edición. Por su relevancia, INFORME reproduce integramente la nota de prensa que el Director de la mencionada revista nos hizo llegar.


"EDICION RECORD MUNDIAL DE REVISTA BOLIVIANA EN ESPAÑA

Ya está en circulación el cuarto número de la revista Raíz Bolivia editada en España, que con cien mil ejemplares ha logrado un récord mundial de publicaciones de distribución gratuita en Europa y el mundo, en el marco de un homenaje a los 182 años de Fundación de Bolivia.

La revista de 32 páginas full color, cuya cantidad es supervisada por la empresa especializada PGD, es un esfuerzo de la empresa española Copernal Publishing, a cargo de Juan Carlos Ruiz, y de su Director, el periodista boliviano Edwin Pérez Uberhuaga, que ha publicado varios libros y revistas en Europa y Estados Unidos. Esta edición especial incluye orientaciones jurídicas respecto a las posibilidades de vivir dentro de la legalidad en España y mensajes que buscan la unidad del país en uno de los momentos más difíciles de la Historia con sectores lamentablemente confrontados...."

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Pulse aquí para leer el artículo completo

En este vínculo, usted tendrá acceso al editorial de la revista.

No hay comentarios.: